Oficialmente, el alcalde Carlos Herrera y el secretario de Finanzas, informan a comuneros y vecinos que en las próximas semanas inician las construcciones (Foto cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Oficialmente el alcalde Carlos Herrera Tello acompañado del secretario de finanzas Carlos Maldonado Mendoza anunciaron la construcción de importantes obras en las próximas semanas para las tenencias de Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Francisco Serrato e Ignacio López Rayón, en atención a la petición de los vecinos de estos lugares de concertar una reunión con el estado y municipio para disipar dudas sobre este tema.

En este sentido, el presidente municipal Carlos Herrera Tello destacó que siempre se les informó sobre los tiempos de programación y ejecución de las obras; sin embargo, algunas de éstas aún no iniciaban o finalizaban debido a los tiempos y distribución equitativa de recursos en las más de 400 obras que se hacen en Zitácuaro, conforme lo marca el programa de operación, pero nunca dejaron de ser parte de los compromisos generados en su campaña o al frente del gobierno.

Carlos Herrera Tello
(Foto cortesía)

Resaltó que su administración invierte de manera histórica en infraestructura y genera un beneficio sustancial para todos, pero principalmente a aquellos que menos tienen y padecen de carencias como necesidades básicas, por tal motivo la zona rural hoy vive una transformación al contar con obras de alto impacto y las aquí reunidas no serán la excepción.

Insistió que él siempre habla con verdad, asumiendo compromisos y responsabilidades dentro de su ámbito y estas demandas son parte de ese pacto que estableció con estas comunidades. Agregó que nunca dejaron de estar dentro de la agenda municipal de obras, sino que existen tiempos para que el recurso llegue y para ser ejecutadas.

Por su parte el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, anunció oficialmente que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles es coordinar trabajos en Zitácuaro con el presidente Herrera y sus tenencias, como hasta ahora.

Expresó que el mandatario estatal fue en esta ciudad donde comenzó su proyecto político y no defraudará a la población, por el contrario se realizan obras con una inversión sin precedentes, en particular estas obras estarán concluidas en un lapso de cinco semanas, aseguró.

(Foto cortesía)

Esta reunión se dio en cumplimiento a la solicitud por parte de vecinos de las tenencias de Crescencio Morales, Donaciano Ojeda y Francisco Serrato, quienes hace un par de semanas se manifestaron en las inmediaciones del palacio municipal, ante la incertidumbre sobre la construcción de obras importantes en esta región, asimismo habitantes de Coyota y sus alrededores pedían información sobre la culminación de algunos trabajos, resaltando el camino que conduce del basurero a la cabecera.

Tres tramos carreteros con una longitud de más de cinco kilómetros, dos puentes y dos pavimentaciones, son las acciones que iniciarán en el corredor indígena. En lo que respecta a la Tenencia de Ignacio López Rayón, se culminará la carretera que conduce del basurero a la cabecera. Cabe mencionar que están por terminarse una cancha de básquetbol y su techumbre e iluminación en el centro de esta localidad, también realizada por el Gobierno de Carlos Herrera.

jcms