la yesca, amlo
Además tuvo un diálogo con las comunidades indígenas (Foto: captura de video)

La Yesca, Nayarit (Rasainforma.com).- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un diálogo con las comunidades indígenas de La Yesca, Nayarit.

En su mensaje, el mandatario nacional anunció una nueva subasta, ahora de alhajas y joyas equivalentes a 260 millones de pesos, lo recaudado será para construir un camino a La Yesca.

“Me acaba de informar la Fiscalía General de la República y le agradezco al fiscal (Alejandro) Gertz Manero que nos van a entregar 260 millones de pesos en alhajas que fueron confiscadas y va aumentar porque se va a poner en subasta y siempre el monto aumenta; y esa es la primera partida para el camino de La Yesca”.

Cabe mencionar que en su trayecto al diálogo con las comunidades indígenas, el presidente tuvo complicaciones para llegar, esto por lo complicado de la vía ya que había deslaves luego de las fuertes lluvias. Protección Civil incluso tuvo que custodiar al jefe del Ejecutivo Federal por cualquier emergencia.

López Obrador acordó con el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García la mejora del camino hacia esa comunidad antes de que termine el año.

“Hice el compromiso con el gobernador de que antes de que termine este año empezamos con la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca, vamos hacer el camino a La Yesca y a Guadalupe Ocotlán”, dijo,

AMLO reiteró que su prioridad serán los indígenas y los más pobres. El presidente no definió cuándo será dicha subasta.

Por: Ariana Castellanos/CA