Se prevé que el Buen Fin este año deje una derrama económica superior a los 60 millones de pesos (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 16 al 19 de noviembre se realizará la octava edición del Buen Fin en Michoacán, con una derrama económica prevista superior a los 60 millones de pesos.

En 2017 en Morelia participaron miles de empresas, pero sólo se registraron 800 establecimientos en el Centro Histórico, los cuales obtuvieron una ganancia cercana a los 50 millones, recordó el delegado federal de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda.

Del 16 al 19 de noviembre se realizará la octava edición del fin de semana más barato del año.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edgardo Castro Maruri, indicó que el año pasado se presentaron 26 quejas contra establecimientos, la mayoría por no respetar los precios de los productos, 21 de estas en Morelia y 5 en Uruapan, cuyo monto reclamado fue por 98 mil pesos, recurso que se logró recuperar en beneficio de los clientes.

En 2017 hubo 26 quejas contra establecimientos, la mayoría por no respetar los precios de los productos

Al respecto, anunció que en la octava edición del Buen Fin serán instalados módulos de atención al consumidor en centros comerciales y plazas públicas, principalmente en la ciudad de Morelia, además se implementará el operativo especial para revisar que se respeten los precios de los productos, así como evitar las ofertas “engañosas” e inhibir el redondeo sin consentimiento del cliente. Recomendó a la población pedir y guardar sus tickets de compra para hacer efectivo cualquier reclamo.

Cabe anotar que este año también se realizará el sorteo del Buen Fin, donde podrán participar las personas que hayan realizado compras desde 250 pesos, a través de tarjetas de crédito o débito, quienes podrán concursar por el reembolso del importe total de una compra máxima de 10 mil pesos. En 2017 se entregaron 12 millones de pesos en premios en la entidad.

De acuerdo con las autoridades, en la octava edición del fin de semana más barato del año se espera una derrama económica de 97 mil millones de pesos en México, 5 por ciento más que lo comercializado en 2017 que alcanzó los 93 mil millones de pesos.

En la entidad los artículos más vendidos son: ropa y calzado, celulares, equipos de cómputo portátiles, maquillaje, estufas, lavadoras y refrigeradores.

Flv Nz