Transportistas
Los transportistas exigen seguridad en las carreteras (Foto: @Transportesmx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizará un paro este martes 29 de octubre sobre las principales carreteras del país y principales entradas y salidas a la CDMX.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de Amotec, explicó que el paro es para expresar su inconformidad con el otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores y el abuso de los servicios de grúas.

“Nos sentimos muy desatendidos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes [SCT], y esto fue lo que motivó la decisión de salir a manifestarnos”, dijo Ortiz Pacheco a El Universal.

Asimismo, declaró que antes de que Javier Espriú, titular de la SCT, entrara en funciones, se comprometió a sacar de circulación a los camiones de doble remolque.

Sin embargo, en vez de sacarlos de circulación se les están dando facilidades para que obtengan las placas.

Amotac también exige mayor seguridad en las carreteras y que bajen los precios del combustible, así como de las casetas y el peaje.

Por: Salvador Gaytán/AV