Se espera la asistencia de más de 500 personas al evento (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presencia de atletas nacionales destacados, se realizará en Morelia el primer Congreso Nacional del Deporte “Retos y Expectativas del Deporte Mexicano”, los días 9 y 10 de febrero en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, pormenorizó que en este primer Congreso del Deporte están invitados más de 10 ponentes, entre los que destaca el presidente de la Comisión del Arbitraje del futbol mexicano, Arturo Brizio, Goffrey Recoder, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, así como deportistas nacionales como Vanessa Zambotti, Luis Rivera, Lenia Ruvalcaba, Diego del Real y los hermanos Ever e Isaac Palma.

Comentó que está pendiente la confirmación de la taekwondoín María del Rosario Espinosa, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, y de ciertos jugadores del club michoacano.

La titular de Cecufid detalló que además se ofrecerán múltiples talleres, mesas de debate y conferencias magistrales, en temas que van desde la psicología del deporte hasta el marketing deportivo, y también se hará la presentación del libro “Trotaestadios”, a cargo de Ernesto Campos.

Díaz Acevedo resaltó que el Congreso Nacional del Deporte va dirigido a alumnos y profesores de educación física, por lo que el costo de inscripción será de 100 pesos para estudiantes y 200 pesos para público general.

Se espera la asistencia de más de 500 personas al evento que se desarrollará en dos días.

Para mayor información e inscripciones en las instalaciones de la Cecufid o en el correo electrónico congresodeporececufid@outlook.com.

CA