torneo de tenis
En esta primera fase del campeonato participarán 25 parejas en Libre Varonil (Imagen de referencia)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una bolsa de premios de 20 mil pesos a repartir, Morelia será sede de la primera edición del Torneo de Tenis de Dobles Abierto, durante el mes de noviembre en el Club Country Las Huertas.

En conferencia de prensa, el coordinador y entrenador de Tenis, Iván Garfias, precisó que el torneo de tenis se dividirá en dos y del 10 al 12 de noviembre serán los partidos de la categoría varonil, rama en la que se repartirá una bolsa de premios de 15 mil pesos, entre los primeros lugares.

“La repartición del dinero será de ocho mil pesos para la pareja que quede en primer lugar y el segundo lugar, recibirán cuatro mil pesos. Los finalistas se llevarán mil 500 pesos, para la categoría libre varonil”, pormenorizó.

En esta primera fase del campeonato participarán 25 parejas en Libre Varonil, en las que destaca la presencia de tenista profesional, Roberto Mandujano; por lo que los partidos iniciarán a partir de las 8:00 horas.

A su vez, el entrenador Pedro Alberto Guzmán abundó que el torneo femenil tendrá dos categorías, A y B, y se desarrollará del 17 al 19 de noviembre, y se repartirán cinco mil pesos entre las ganadoras de dicha competencia; en la que se espera se tenga un registro de al menos 10 parejas de jugadoras.

“En Morelia no se hacen muchos torneos de tenis para las mujeres, queremos implementarlo y fomentar la competitividad entre ellas. Se van a repartir mil 500 para las campeonas y mil pesos entre las semifinalistas”, mencionó.

Indicó que las inscripciones para la rama femenil estarán abiertas hasta el día miércoles en el Club Country Las Huertas de la próxima semana y tendrán un costo de 300 pesos.

omm