(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de promover una nueva forma de la producción y consumo; en la ciudad de Morelia se tendrá la primera edición de la Feria de la Economía Social, los días 4 y 5 de mayo en la plaza Valladolid, en donde se espera también la participación de tres tenencias: Capula, Cuto de la Esperanza y San Nicolás Obispo.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) municipal, Josefina María Cendejas Guízar, dio a conocer que en esta primera edición participarán 80 productores, que pertenecen a diversas cooperativas, asociaciones y empresas; que ofrecerán alimentos, producción agroecológica, artesanías; entre otros servicios.

También participará la Universidad de la Ciénega y de la UNAM Campus Morelia, que trabajan en el tema de economía social; abundó la secretaria municipal sobre esta primera feria de la Economía Social.

En este primer evento, se implementará un ejercicio pedagógico de usar una moneda alternativa que será denominada “maíz”, que será utilizada para usarla como intercambio de productos y no de enriquecimiento, explicó Eduardo, director de Economía Social.

“El ‘maíz’ como moneda se utilizará de manera complementaria; es decir, la personas que accedan a la feria podrán utilizarlo para pagar un porcentaje con pesos y otros con ‘maíz’, de tal manera que cada productor de manera individual y democrática podrá elegir su método de intercambio”, expuso.

Los horarios de la Feria serán el sábado 4 de mayo de 10:00 hasta las 19:00 horas y el domingo 5 de mayo de 10:00 a 15:00 horas; en donde habrá también actividades artísticas y culturales.

CA