Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Cosari Reyes, dio a conocer que en las colonias José Vasconcelos, Ciudad Jardín, El Durazno y Misión del Valle se realizará un programa para que propietarios de viviendas puedan construir un cuarto, colocar suelo firme, mejorarlas en caso de que esté a punto de caerse o regularizar el registro y escrituras de su terreno.

En entrevista, el funcionario dijo que este programa se va a coordinar con la federación, debido a que el presupuesto requerido es de 50 millones de pesos y tiene como fin atender dichas colonias donde viven alrededor de 80 mil personas y tienen diversas carencias que afectan a su calidad de vida.

Agregó que ya se hizo una primera valoración sobre los apoyos que necesita cada familia y también Protección Civil acudió a la zona para hacer los estudios de impacto ambiental, en el caso de las calles que no tienen drenaje o no estén pavimentadas.

“Sabemos que hay calles donde se requiere la construcción de redes de drenaje, otras donde requieren pavimentación, queremos apoyar lo más que podamos a todos los habitantes de estos complejos habitacionales”, precisó.

En el caso de la colonia Misión del Valle, donde hay por lo menos mil viviendas abandonadas o embargadas a sus dueños, dijo, Infonavit adquirió las propiedades y en un futuro programa que emprenderán junto con la federación, van a ponerlas a disposición de personas que no cuentan con un crédito de vivienda.

R