La inscripción para el evento deportivo es de 300 pesos, con los que incluyen playera y medalla conmemorativa, además habrá diferentes premios para los ganadores (Foto Ilustrativa: Facebook)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La playa Palma Sola, del municipio de Aquila, será sede del Séptimo Torneo de Natación de Aguas Abiertas y Voleibol, del 26 al 28 de enero del presente año.

En conferencia de prensa ofrecida en la Secretaría de Turismo de Michoacán en Morelia, Francisco Javier Domínguez Ruiz, director de Turismo Municipal de Aquila, detalló que en la competencia de aguas abiertas los participantes tendrán que recorrer una distancia de cinco kilómetros en la categoría de expertos, y de poco más de un kilómetro para jóvenes y adolescentes.

Comentó que el sábado 27 se desarrollarán las actividades acuáticas y un torneo de voleibol en las ramas varonil y femenil, y para el día domingo se realizará una carrera atlética de cinco kilómetros a partir de las 7:00 horas, que pasará por las playas de Manzanillera.

El director de Turismo abundó que la inscripción para el evento deportivo es de 300 pesos, con los que incluyen playera y medalla conmemorativa, además de que habrá diferentes premios para los ganadores.

El funcionario municipal dijo que este evento deportivo también servirá para promocionar al municipio de Aquila y a la Costa Michoacana, “por lo que los turistas locales y nacionales bajen a las diferentes playas que están alrededor de Palma Sola, como Manzanillera, Ixtapilla, San Juan de Alima, Nexpa, Pichilinguillo, en donde pueden disfrutar de la gastronomía”.

Flv Nz