Se impartirán gratuitamente los últimos tres fines de semana de febrero (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, anunció un conjunto de tres talleres dirigidos a docentes, divulgadores y periodistas para fomentar la divulgación de la ciencia, los cuales se impartirán gratuitamente los últimos tres fines de semana de febrero.

El conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que cada curso tienen una duración de 12 horas, un cupo limitado a 40 personas, cuenta con valor curricular y, en conjunto, representaron una inversión de 380 mil pesos provenientes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La representante de la sociedad mexicana para la divulgación de la ciencia y la técnica A. C. (SOMEDICYT), Leonor Solís Solís, consideró irónico que en esta época de la información y la comunicación aún haya un déficit en la divulgación de la ciencia, y apuntó que se debe profesionalizar a los periodistas en esta área así como también trabajar con los investigadores, que a menudo son muy tímidos  y no reconocen los hallazgos en su trabajo que pueden ser un hecho noticioso.

De acuerdo con un comunicado emitido por la (SICDET), los días 10 y 11 de febrero el investigador Roberto Sayavedra Soto impartirá el tema «Divulgación y didáctica en la enseñanza de las ciencias»; los días 16 y 17 de febrero será el turno del tema «Nuevos paradigmas en la divulgación para los divulgadores» a cargo del especialista Emilio Pineda Soto; y finalmente «El periodismo como vehículo para la divulgación» se ofrecerá los días 24 y 25 de febrero por Martín Bonfil Olivera.