Tienen preparadas más de 80 actividades para ti (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 80 actividades como muestras culturales, danza, música y gastronomía, del 9 al 19 de noviembre se realizará la tercera edición del Barraca Fest de Uruapan.

En rueda de prensa, diputada local y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez comentó que este evento es organizado por el Colectivo Artístico Marabunta para reestablecer el tejido social a través de actividades que promuevan la convivencia.

Habrá danzas, conciertos, cortometrajes, diseño de murales donde los propios vecinos tendrán su participación y espacio para expresar sus ideas, se impulsarán con ellos el fortalecimiento de valores en la familia y sociedad.

El Barranca Fest 2017 se desarrollará a partir de jueves 9 de noviembre en Los Viñedos, Infonavit Constituyentes, Ramón Farias, Infonavit Quirindavara, la Magdalena y una extensión en el municipio de Charapan.

Los cinco puntos seleccionados para las actividades abarca 28 colonias, donde autoridades el comité organizador detecta como vulnerables y a ven como por medio de las artes como método para lograr una mayor covivencia, tal y como ha ocurrido en las dos primeras ediciones.

El integrante del Colectivo Marabunta, Iris Cázares comentó que aunque es el evento iniciativa ciudadana, contará con el respaldo del Gobierno Municipal de Uruapan, por lo que se brindarán las herramientas necesarias para desarrollar las actividades sin contratiempos.

Proyectan que unas 15 mil personas tomen parte a favor de la paz, durante el Festival Internacional de las Artes, Barranca del Cupatitzio (Barranca Fest). En este su tercer año la serie de eventos resaltará su carácter social por encima de lo cultural, aunque no dejará de ser un foro para las expresiones artísticas.

CA