tenis
Se espera una participación de hasta 150 deportistas (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los festejos del Centenario de la Fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se realizará un torneo de tenis en el Club Futurama de Morelia, del 27 al 29 de octubre y en el que se espera una participación de hasta 150 deportistas.

En conferencia de prensa, el entrenador de tenis de la UMSNH, Pablo Pineda, detalló que en este torneo se tendrán once categorías, que van desde infantiles, juveniles, abiertas, femenil hasta primera fuerza, y en esta última, indicó, se repartirá una bolsa de premios de 10 mil pesos y en el resto se premiará con trofeos a los primeros y segundos lugares.

Pablo Pineda puntualizó que la inscripción tendrá un costo de 250 pesos, para público en general, con lo que podrán participar en Singles o Dobles, y para los miembros del Club Futurama y de la Universidad Michoacana tendrá un precio de 150 pesos, y pueden registrarse en las dos modalidades.

Precisó que hasta el momento se tienen 110 tenistas inscritos, pero se espera que aumente dicha cifra, pues la convocatoria del evento deportivo se hizo para  los atletas del interior de la entidad que quieran participar.

El entrenador recalcó que la máxima casa de estudios del estado históricamente ha tenido tenistas destacados que han sido medallistas en universiadas nacionales o que han clasificados a los pre mundiales, motivo por lo que se retomó dicho torneo.

Agregó que en la actualidad son cerca de 50 alumnos de la Casa de Hidalgo los que practican el tenis, los cuales entrenan en las instalaciones de la Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder).

CA