(Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Talleres, conferencias magistrales, rally científicos y tecnológicos, presentaciones de libros y revistas son algunas de las mil 600 actividades que se tienen proyectadas para realizar en la en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán.

El titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa señaló que el objetivo de este encuentro es demostrar, en una sola semana -del 22 al 25 de octubre– la fortaleza de la entidad en materia de ciencia y tecnología.

Recordó que desde hace 25 años se celebra está actividad y este año la sede será la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) en Maravatío bajo la temática «Desastres naturales: terremotos y huracanes» aunque se busca tener actividades simultáneas en los 113 municipios del estado.

Dijo que hasta el momento se tienen 56 municipios con registros de actividades y continuarán abiertos los registros a través en el portal XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán hasta el próximo sábado.

Heriberto Lugo Contreras, rector de la UTOM resaltó que esta actividad está encaminada no sólo a estudiantes sino a la población en general al contar con actividades como la noche de estrellas a realizarse el 24 de octubre en la plaza principal de Maravatio.

Resaltó además que está actividad se realizará en las nuevas instalaciones de la Universidad que fueron entregadas hace un par de semanas, recinto que cuenta con todas las facilidades para albergar una actividad de este nivel.

Numeralia: 

  • 350 mil personas se esperan en las actividades simultáneas
  • 80 instituciones se han registrado para participar
  • 23 actividades se albergarán en Maravatío
  • 1,600 actividades simultáneas la meta de esta edición

AC