regreso, clases
Pronósticos de contagios, uno de los factores para la decisión, dice analista (Foto: qroo.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaría en próximos días las fechas del regreso a clases presenciales, tentativamente para abril de 2021, de acuerdo al analista Javier Tejado Dondé.

En su espacio Espectro, en el portal de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), adelantó que el anuncio se daría antes de que inicien las “vacaciones” de fin de año.

“Ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases presenciales”, escribió.

En este sentido, Tejado Dondé afirmó que para la decisión del regreso a clases presenciales se toman en cuenta factores como “los pronósticos de contagios, las entidades que ya están en nivel rojo y las que lo estarán, así como los datos que señalan que los niños y jóvenes son grandes propagadores del Covid-19 al ser asintomáticos en un porcentaje importante”.

Para leer más al respecto, te compartimos el enlace de donde se tomó esta información: ESPECTRO / NO HABRÁ REGRESO A CLASES EN 2021

Por: Redacción/R