Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – El gobernador Silvano Aureoles Conejo apadrinó a 460 egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que esta mañana recibieron su carta de pasante.

En el marco del acto de entrega, el rector Medardo Serna González señaló que los jóvenes que hoy egresan han hecho un esfuerzo grande por tener capacitación y les dijo que «no se les olvide el gran logro de estar hoy aquí que es muestras confianza y un gran compromiso con su desarrollo«.

Los llamó a no olvidar por qué estudiaron medicina pues tienen en sus manos la preparación de apoyar a la sociedad en una de los más sentidos aspectos que es el bienestar y la salud.

Resaltó que la escuela de medicina fue fundada en 1830 con un gran compromiso al busca impulsar la salud en el estado, la cual dijo acaba de recibir su acreditación «un reconocimiento a la educación de calidad que estamos impartiendo en la facultad y una manifestación de lo que está haciendo la Universidad Michoacana, a través de las acreditaciones estamos rindiendo cuentas al pueblo del cumplimiento de nuestra misión que es formar hombres y mujeres preparados«.

Serna González refrendó el compromiso de la institución que encabeza por formar «líderes del conocimiento» lo cual dijo es un logro no sólo de la Universidad sino también del gobierno del estado y de la sociedad en general.