luz, cortes, CFE
Los cortes durarán hasta las 11 de la noche de este martes (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que los cortes de energía eléctrica en Michoacán y otros estados durarán hasta media hora.

Por medio de Twitter precisaron que “los posibles cortes de carga rotativos que realizarán “serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.

El Cenace adelantó hace unas horas que Michoacán será uno de los estados afectados, además de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, añadió que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo los cortes de carga rotativos y aleatorios, a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas (hora centro).

La medida se debe al aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Se estima que el pasado lunes fueron 4.7 millones de afectados en la parte norte del país por la falta de energía.

A la población de estas entidades recomendaron.

-Apagar las luces que no se estén utilizando.

-Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

-Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.
-Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.
Por: Redacción/R