Parkos y nace con el cometido de facilitar la vida a todos esos viajeros que necesitan trasladarse al aeropuerto en el vehículo propio (foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Por qué resulta tan sencillo y barato comprar un billete de avión, mientras que aparcar el coche durante un viaje en el aeropuerto de turno es apto solo para presupuestos altos? Muchos os habréis hecho esta pregunta más de una vez siendo testigos de la multiplicación de líneas aéreas que han permitido democratizar el transporte aéreo hasta convertirlo en un servicio de lo más popular. Esta misma pregunta se la hicieron un grupo de blogueros holandeses, que cansados de leer las quejas de sus lectores al respecto de la carencia de un servicio económico de aparcamiento en el aeropuerto, decidieron buscar un solución.

El resultado de su trabajo es Parkos y nace con el cometido de facilitar la vida a todos esos viajeros que necesitan trasladarse al aeropuerto en el vehículo propio. En el caso de volar con niños pequeños, de ser familia numerosa, para viajes de trabajo con determinados horarios de salida, contar con una buena red de transporte urbano  no es suficiente razón para dejar el coche aparcado en casa. Parkos ofrece soluciones personalizadas cuando aparcar el coche en el aeropuerto de Ibiza se convierte en una necesidad, y hacerlo en el parking general p1 sigue siendo un lujo al alcance de pocos.

El funcionamiento es el mismo que con otros comparadores de precios de productos como vuelos o seguros de coche. La empresa trabaja mano a mano con algunos proveedores de servicios de parking aeropuerto Ibiza para ofrecer la posibilidad de reservar online una plaza de aparcamiento con muy poca antelación a precio low cost. Simplemente es necesario entrar en Parkos e introducir las fechas y horas de salida y llegada para que Parkos rastreé entre las  diferentes opciones de aparcamiento de larga estancia en el aeropuerto de Ibiza . Parkos ofrece dos tipos de servicio básico: la recogida del coche en la terminal de salidas del aeropuerto y su posterior entrega a la vuelta del viaje o la posibilidad de aparcar directamente el coche en el parking cercano al aeropuerto con un servicio de autobús lanzadera a la terminal incluido. Además, hay otras opciones personalizables en función de las necesidades y el presupuesto del usuario: las posibilidades incluyen aparcamientos exteriores o cubiertos, parking con vigilante de seguridad o videovigilancia, además de servicios extra como el lavado del automóvil o la puesta a punto en el taller aprovechando la ausencia.  Además, para ofrecer a sus clientes toda la fiabilidad y seguridad, Parkos realiza inspecciones periódicas en todas las instalaciones de sus partners.

Todas las variantes que ofrece la empresa se pueden reservar online en pocos minutos desde el móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet y pagar por medio de una tarjeta de crédito. Para quien lo prefiera, también se ofrece la posibilidad de pagar en efectivo en el momento de la llegada al aeropuerto. Se trata de un servicio cómodo, con el precio más bajo garantizado y de una solución muy flexible: es posible modificar o cancelar la reserva de forma totalmente gratuita.

Este servicio, que ahora también permite encontrar parking en el aeropuerto de Ibiza, viene respaldado por una experiencia de más de 5 años en decenas de aeropuertos europeos. Son ya más de medio millón de usuarios los que han probado la cobertura de esta empresa también en alguno de los 11 principales aeródromos de nuestro país en los que opera. Parkos ha logrado una misión que antes parecía imposible; poder trasladarse con el vehículo propio al aeropuerto y aparcarlo allí por menos, incluso, de lo que costaría ir a la terminal de salidas en taxi.

fgmm