leopardo de las nieves
En el mundo quedan menos de 7 mil 500 de estos animalitos (Foto: @ONU_es)

Rusia (Rasainforma.com).- Un animal que se creía prácticamente extinto fue fotografiado al sur de Rusia, se trata del leopardo de las nieves.

Una expedición de investigación científica acudió al Parque Nacional Sailugem (Rusia), ahí el investigador Aleksey Kuzhlekov logró fotografiar a un par de estos ejemplares.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales del parque y del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia, ahí, el investigador señaló que en la expedición “de repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”.

Estos animales fueron vistos en el parque Sailugem, en el Monte Chernaya. El proyecto Altai, que protege la vida silvestre en Rusia, indicó que a partir de 2019 había unos 100 ejemplares sólo en ese lugar.

Por su parte, las Naciones Unidas señaló que “el fantasma de las montañas”, como también se le conoce a este animal, está en peligro de extinción y en el mundo quedan de cuatro mil a 7 mil 500 ejemplares.

Por: Ariana Castellanos/rmr