dragones azules, Estados Unidos
El "Glaucus atlanticus" fue descubierto en 1777 por los hermanos Foster (Foto Facebook: Padre Island National Seashore)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En días recientes han sido localizados unos pequeños y curiosos animales en las costas de Texas, en Estados Unidos, por lo que especialistas del parque Padre Island National Seashore ya investigan cómo llegaron a las playas norteamericanas.

Se trata del dragón azul o “Glaucus atlanticus”, que es una babosa marina que resulta muy atractivo a la vista por su parecido con los dragones, pero también muy peligroso por su poderosos veneno.

De acuerdo a medios estadounidenses, un niño de siete años y su padre los encontraron en la playa y al no saber qué eran, juntaron varios en una cubeta y los llevaron al Padre Island National Seashore.

«No dejes que su tamaño te engañe. Tienen una defensa digna del nombre dragón«, señaló el Padre Island National Seashore en una publicación realizada en su cuenta de Facebook.

A diferencia de los seres míticos que han permanecido en series y películas durante años y años, estos dragones azules miden entre 3 y 4 centímetros y habitan en los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, y prefieren aguas templadas y tropicales.

El «Glaucus atlanticus» fue descubierto en 1777 por los hermanos Foster, sin embargo, es poco lo que se sabe de estos animales. Son carnívoros y su alimento favorito son las medusas, sin embargo, si hay falta de comida pueden convertirse en caníbales.

Además, tienen una especial forma de nadar que simula el vuelo de los seres mitológicos, pero flotan mediante una bolsa de gas que contienen en su vientre.

Por: Redacción/R