Apatzingán seguro indicó el tutilar de la SSP (Foto: ACG)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- Luego de que instalara un Centro de Seguridad de Operaciones Mixtas en la comunidad de Cenobio Moreno, que al parecer ya fue trasladado a otra localidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, aseguró que ha dado resultados positivos.

«Hubo aceptación a tal grado que empezamos a realizar recorridos conjuntos con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Policía Michoacán. Ya estamos realizando la planeación del programa cuadrantes y a través de este programa delimitar las zonas de responsabilidad y empezar a hacer patrullajes efectivos«, adelantó Bernal Bustamante.

Ante medios de comunicación, señaló que las instancias de seguridad iniciarán a proyectar todos los programas de prevención y proximidad social con los que cuenta la SSP, a fin de generar confianza en la población. Uno de ellos, será el de amenizar las tardes de domingo en la plaza principal, iniciando con la presentación de la Banda de Música de la Institución.

«Hay muy buena aceptación y su servidor, junto con el subsecretario estamos viniendo a este lugar a supervisar constantemente. Checamos la zona y el personal y la actividad se encuentra dentro de un ambiente de tranquilidad, que al final es una meta que se destina y que pues en el trayecto que nos hemos fijado y avanzan bien«, reiteró.

Finalmente, dio a conocer que los operativos por cuadrantes iniciarán dentro de aproximadamente una semana, pues en ese tiempo se delimitarán específicamente las responsabilidades y las zonas de cada uno, con base en el número de efectivos con los que cuenta la SSP y la Sedena en el lugar. Esto, se hará a través de estrategias tendientes a lo que es la prevención y el auxilio cercano a la población.