(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Apatzingán albergará la tercera fecha de la Liga Independiente de Natación, los días 27 y 28 de octubre, y en la que se espera la participación de al menos 250 competidores del interior del estado y otras entidades federativas.

En entrevista con MiMorelia.com, el coordinador de actividades acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero, detalló que este evento también se desarrolla en el marco de las fiestas de octubre de Apatzingán, por lo que se espera que participantes de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Pátzcuaro, además de clubes de Pachuca y Estado de México.

Recordó que actualmente en esta primera edición de la Liga Independiente de Natación han participado alrededor de 300 nadadores, entre novatos y clasificados, con el fin de “darle respeto a los procesos de los deportistas, para que a corta edad no se aleje de la natación y a los 17 años lleguen con una maduración y con buenas expectativas a nivel nacional.

Macías Caballero precisó que en esta competencia se tienen atletas desde los ocho años hasta 17 y mayores, y los clubes que la lideran son el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) Morelia, UVAQ, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

El coordinador de actividades acuáticas indicó que en esta tercera fecha se premiará a los primeros lugares de cada categoría y en la última jornada que albergará Lázaro Cárdenas, en el mes de noviembre o diciembre, se reconocerá a los campeones absolutos.

CA