piñata, Morelia, festival
El Festival de la Piñata ayudará a comerciantes a reactivar las ventas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad, la propuesta del regidor Carlos Reyes Reyes de realizar el próximo 13 de diciembre el Festival de la Piñata para incentivar la economía de los artesanos locales.

“Creo que los comerciantes han sido muy golpeados por el tema de la pandemia y la idea es que cada año pudiera quedarse el festival, creemos que puede hacerse en una plaza público o donde lo decidan las secretarías del Ayuntamiento”.

El regidor expuso que aunque la piñata no es una tradición propia de Michoacán “es muy mexicana”, en tanto afirmó que la iniciativa busca apoyar a los artesanos de Capula y al mismo tiempo a los vendedores de dulces.

A su vez destacó que podría usarse el Estadio Morelos para este fin. “Es una excelente propuesta” le dijo el alcalde, Raúl Morón Orozco.

Por su parte, la regidora Guadalupe Alcaraz reconoció el trabajo a favor de los artesanos y dijo que “todo planteamiento que permita reactivar la economía debe ser bienvenido”.

La regidora Maribel Hernández se sumó al proyecto, mientras que el regidor Rubén Pedraza dijo que son bienvenidas las iniciativas que fomenten el beneficio del comercio.

Carmen Cortés Cortés confió en que con el festival se generará empleo.

A su vez, el regidor Eliacim Cañada Rangel, destacó el rescate a las tradiciones y el impulso a la convivencia familiar.

La regidora Susan Melissa Vásquez Pérez y el regidor Ricardo Álvarez destacaron el rescate de la riqueza cultural, material e inmaterial de las tradiciones de México.

El regidor Gaspar Hernández Razo dijo que actualmente hay una crisis en los negocios por lo que necesitan en un futuro mejorar sus condiciones económicas.

Por: Redacción/R