apertura , apoyo , amlo , michoacan 
Ciudad Salud es un ejemplo muy claro de los avances que podemos lograr en Michoacán si hay colaboración y buen entendimiento con el gobierno federal, señaló Alfredo Ramírez (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La apertura de Ciudad Salud ha sido posible gracias a la inversión del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador para equipar y concluir los hospitales Civil e Infantil, señaló el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla y dijo que la inauguración de los nosocomios reafirma el apoyo del Gobierno de México a Michoacán.

El legislador de Morena puntualizó que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron sin concluir los hospitales de Ciudad Salud; no obstante, como resultado del convenio que firmó Gobierno del Estado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), apenas en febrero pasado, la administración de López Obrador dió el impulso necesario para poner en operación los nosocomios.

En total, la federación ha invertido 3 mil millones de pesos en la infraestructura hospitalaria de Ciudad Salud, refirió el diputado. El Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 100 millones de pesos para desarrollar infraestructura complementaria como vialidades, estacionamientos y un albergue.

El presidente López Obrador asumió como compromiso prioritario de su gobierno poner en operación los hospitales Civil e Infantil, y poder ofrecer atención médica a 3 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

El compromiso del presidente de la República con los michoacanos no concluye con la inauguración de Ciudad Salud, afirmó, ya que el Insabi trabajará también por reforzar y fortalecer la plantilla de personal médico especializado en la entidad.

Boletín/PO