túneles, Centro Histórico, Morelia, turismo, patrimonio de la humanidad
Cuando pasé la pandemia se retomará el tema (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La historiadora Esperanza Ramírez Romero, presidenta de Patrimonio de la Humanidad A. C., afirmó que para dar seguimiento al proyecto de la apertura de los túneles en el Centro Histórico, esperarán a que “salga lo de la pandemia (por Covid-19) porque se ha quedado atorado el tema”.

Luego de la conferencia que dictó en el marco de la conmemoración por los 360 años de iniciarse la construcción de la Catedral de Morelia, dijo que Alfonso Ortega Caire, uno de los integrantes de la asociación, dio seguimiento al asunto junto con el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, sin embargo, la contingencia sanitaria detuvo el avance de esta idea.

Agregó que en lo interno se continúa con el propósito, y adelantó, que en breve, se expondrá el tema a la población en general.

Asimismo, consideró que la educación es la clave para lograr que las nuevas generaciones valoren a Morelia, su Catedral y sus monumentos.

(Foto: Fátima Miranda)

Durante la conferencia que dictó, expuso que cuando inició el rescate del Centro Histórico de Morelia hubo una respuesta extraordinaria de los niños y jóvenes, “fue una muy buena experiencia que se debe repetir”, mientras propuso realizar un libro de texto que les enseñe el valor del patrimonio a las nuevas generaciones.

Por: Fátima Miranda/SJS