El equipo que gane cuatro de siete encuentros es el que pasará a la final (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una avasalladora derrota fue la que sufrieron los Aguacateros de Michoacán, al caer en el segundo partido de la serie de Playoffs ante Soles de Mexicali, quienes dejaron el marcador 94-74 en el auditorio PSF.

Después de la derrota de ayer en la que perdieron una ventaja de casi veinte puntos; la quinteta de Mexicali salió a la duela a imponer sus condiciones, lo que pasó desde el primer cuarto en el que pusieron las pizarras 19-10.

Los Aguacateros no tuvieron respuesta ante los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por lo que en el segundo cuarto cayeron 45-26 y se fueron al descanso con la idea de replicar la voltereta de anoche.

Pero el conjunto de Soles de Mexicali aprendió de sus errores y ya no dejó de atacar bajo el aro, lo que se vio reflejado en el marcador en el que aumentaron su ventaja 71-48.

En su afán por acortar la desventaja, Aguacateros se equivocó en los tiros de tres, situación que no desperdició la quinteta bajacaliforniana que fue más certera en el último cuarto y que terminó con una victoria aplastante de 94-74.

La serie de la semifinal de la Conferencia Sur seguirá con otros dos encuentros en Morelia, Michoacán los días 6 y 7 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El equipo que gane cuatro de siete encuentros es el que pasará a la final.

CA