Fabio Meza Alfaro
Meza Alfaro comentó que el aumento de salario será una motivación extra para el personal de salud (Foto Facebook: SNTSA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 21, Fabio Meza Alfaro destacó que el incremento de hasta un 60 por ciento en su salario al personal de Salud en Michoacán durante la emergencia sanitaria del Covid-19 es un gran logro que va a beneficiar a los trabajadores de contrato.

En un video publicado en redes sociales, el líder sindical explicó que esta negociación se logró a la participación de varios sindicatos como el SNTSA sección 21 y sección 78 así como el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).

“Quiero informales que hace unos momentos estuvimos con el gobernador, quien acaba de dar el anuncio de que a nuestros compañeros de contrato se les va a homologar el salario, ¿qué es esto?, que ellos tenían un tabulador 2007 y ahora tendrán un tabulador 2019, esto en su salario prácticamente vienen a aumentar de un 40 hasta un 60 por ciento su salario, además que van a contar con las 21 prestaciones del ISSSTE, esto es un gran logro”, expresó.

Meza Alfaro manifestó que en medio de la pandemia este anuncio que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo este lunes será “una motivación extra para todos nuestros compañeros”.

El secretario general del SNTSA sección 21 también reconoció al personal del sector salud por su trabajo pese a las adversidades que puede a llegar a presentarse.

“Siempre el trabajador de salud siempre ha sido un guerrero. Un guerrero que no ha tenido en muchas ocasiones uniformes, insumos y medicamentos, pero siempre han sacado adelante a la secretaría de salud, ahora son considerados héroes y heroínas”, agregó.

Por: Josimar Lara/E