Continúa caos vial en salida a Salamanca por reducción de carriles, mejor tome vías alternas 

 

Carga vehicular sobre Libramiento Norte, de salida a Salamanca a Charo, por el Mercado de Abastos

 

Carga vehicular para llegar a Recinto Ferial, en Charo, por la jornada de vacunación. Salga con anticipación

 

Cerrada circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

Aplaza SPUM a febrero estallamiento de huelga en UMSNH

mimorelia_spum
A diciembre del 2020, la universidad presentó un déficit por 650 millones de pesos (Foto: MiMorelia.com)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) determinó aplazar para el 15 de febrero el movimiento de huelga programado para iniciar este viernes a las 18:00 horas por falta de pago completo al aguinaldo.

A través de un comunicado, representantes del gremio académico informaron que la definición se dio por el Comité Ejecutivo luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no notificara a las autoridades nicolaitas su emplazamiento de huelga.

De acuerdo con el documento se especifica que la nueva fecha para colocar las banderas rojinegras en la institución se empalmará con el procedimiento que llevan por revisión contractual, incremento salarial y reparación de violaciones laborales. Cabe señalar que a diciembre del 2020, la universidad presentó un déficit por 650 millones de pesos y con ello la falta de presupuesto para pagar la nómina de diciembre y prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, canasta navideña, entre otros. Por gestiones realizadas en la federación, la casa de Hidalgo y otras cuatro universidades en crisis financiera lograron acceder a recursos extraordinarios para liquidar pendientes con el personal administrativo y académico. Las autoridades de la UMSNH notificaron el 31 de diciembre que con dicho recurso se pagaría la primera y segunda quincena de ese mes, la totalidad de la canasta navideña y prima vacacional, así como el 25 por ciento del aguinaldo y el resto se cubriría hasta tener suficiencia presupuestal. Por: Aned Ayala/rmr