Hay segmentos de la población divididos entre los que creen en esta pandemia global y los que no, dijo el edil (Foto: Ayuntamiento Zacapu 2018-2021)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La revisión del plan de reactivación de establecimientos comerciales “no esenciales” en Zacapu se aplazará una semana, luego de que el martes reportó la Secretaría de Salud del estado el primer caso positivo a Covid-19 en esta demarcación.

En tanto, se investigan las condiciones en torno a la primer contagiada con el virus, para establecer un cerco sanitario.

Esta demarcación es la número 70 de Michoacán en la que se reportan casos positivos de coronavirus. En el primer lugar de la lista se mantiene Lázaro Cárdenas, con 577, seguido por Morelia, con 111. En global, la entidad acumula mil 118 casos confirmados, con 100 defunciones.

(Foto: Cortesía)

Esta mañana el presidente municipal, Luis Felipe León Balbanera, pormenorizó que este primer caso corresponde a una joven, de entre 20 y 30 años de edad, que por petición en su centro de trabajo se aplicó la prueba en un nosocomio privado de Morelia, y, resultó positiva.

«Ahorita nosotros en el municipio estamos en la etapa de revisar qué situación hubo alrededor de ella, saber si hay más contagiados, saber si estuvo o está aquí, para asimismo poder hacer un cerco de salud para que no haya más contagiados», dijo.

El edil no dejó de reconocer que el cierre de establecimientos no esenciales ha derivado desesperación y complicaciones económicas para los ciudadanos, pero hizo hincapié en que la reactivación paulatina de los mismos tendrá que esperar.

«Todas las reuniones que teníamos previstas esta semana para poder ir reactivando (el sector comercial no esencial) pasarán a ser para la próxima semana, porque sin duda alguna, y a pesar de este contagio, tenemos que aprender a vivir con él», refirió.

No omitió señalar que hay segmentos de la población divididos entre los que creen en esta pandemia global y los que no. «La gente que no cree se burla, se ríe, se divierte con las noticias que se dan; la gente que cree se cuida».

Después agregó: «tristemente, el que crea en su ignorancia, que le eche ganas, que se cuide, que Dios lo bendiga; y, los que nos cuidamos y tratar de hacer que esto pase lo menos complicado, felicitarlos y agradecerles porque son personas conscientes e inteligentes, que están buscando la manera de que podamos salir lo menos afectados».

Por: Redacción/R