Mamá Gaby
Gaby fue privada de la vida en el lugar donde trabajaba en la zona conocida como Camelinas de Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la falta de pago de la defensa del presunto feminicida de Gaby que le fue arrebatada la vida en julio del 2019, la audiencia en el Poder Judicial se aplazó hasta el próximo 18 de enero.

Este miércoles se desarrolló la breve audiencia en la sala 10 del Poder judicial con presencia del presunto responsable del delito de feminicidio, Francisco O., quien estuvo presente en la sala y vestía pantalón y playera blanca así como un cubrebocas de color azul.

(Foto: RED 113)

Gaby fue privada de la vida en el lugar donde trabajaba en la zona conocida como Camelinas de Morelia presuntamente por su expareja sentimental, al poco tiempo de haber terminado su relación ante la violencia que ejercía ante la víctima.

La juez determinó aplazar la audiencia hasta el próximo 18 de enero a las 09:00 horas en la sala 4 del Poder Judicial, sin embargo advirtió al imputado que deberá determinar quién será su representación legal a más tardar el 06 de enero, de lo contrario se le asignaría defensora pública y se pasaría a la audiencia intermedia entorno al caso.

Esto pasó aquel día: Asesinan a mujer al interior de negocio en avenida Camelinas frente al IMSS

Por su parte la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó un documento al imputado en el cual se argumentó el por qué no se aceptó el acuerdo de procedimiento abreviado por parte de las víctimas indirectas.

audiencia
(Foto: Marco Santoyo)

Lo anterior, con la intención de que si se pretende realizar una nueva propuesta para acordar un procedimiento abreviado sea motivado en otro sentido.

Por lo anterior, la juez refirió que la nueva defensa que determine el imputado deberá ser notificado del documento con la intención de que tenga conocimiento para la defensa legal.

En entrevista la madre de Gaby, quien prefirió no mencionar su nombre, calificó como un «juego» la justicia para su hija.

«Es un juego que está ayudando al imputado, mejor nos vamos a juicio y que se le dicten los años que se le tengan que dar», señaló.
papás Gaby
(Foto: Marco Santoyo)

Relató que la vida les ha cambiado de manera radical, ya que no es lo mismo sin ella.

“Es muy triste, falta ella, ni para nosotros, ni para mi familia, menos para su hija”, mencionó.

Indicó que la hija de Gaby actualmente está en tratamiento psicológico, ya que no es la misma, «está muy triste», agregó.

Por: Marco Santoyo/rmr