SEE, Héctor Ayala Morales
La Secretaría de Gobierno al parecer no habría notificado al titular de la SEE sobre el llamado de los legisladores (Foto Facebook: Héctor Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, informó que se aplazará la comparecencia programada para este día con el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, con la finalidad de que explique “a fondo” temas inherentes a la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

A decir del legislador de extracción morenista la comparecencia se atoró en la Secretaría de Gobierno, instancia que –sostiene- al parecer no habría notificado al titular de la SEE sobre el llamado de los legisladores.

Agregó que la misma dependencia gubernamental tampoco informó al Congreso sobre la asistencia de Ayala Morales, por lo que la comparecencia deberá aplazarse.

(Foto Facebook: Toño Madriz)

En este contexto, declaró que advierte la intención de frenar la participación del funcionario. “No quieren constituir procesos transparentes y democráticos: sólo quieren hacer política con esos temas”, opinó.

Días atrás, al preguntarle sobre la comparecencia a la que este martes pretendían someterlo los diputados de la comisión de la Educación, lamentó que no conocieran el presupuesto que ellos mismos aprobaron.

“Son números muy sencillos de sacar; el capítulo mil (correspondiente a la nómina educativa) es deficitario y por lo tanto el problema donde se debe focalizar la atención de todos”, apuntó Héctor Ayala.

Por: Sayra Casillas/R