Gudupop
El grupo parlamentario de Morena pospuso la aprobación de las reformas a Banxico (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La aprobación de la minuta de las reformas al Banco de México (Banxico) fue aplazada por el grupo parlamentario de Morena hasta febrero del 2021.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados citó para una sesión extraordinaria este 15 de diciembre a las 11:00 de la mañana, donde se haría el anuncio.

Según El Universal, los diputados formarán un grupo interinstitucional de trabajo durante enero, para tener listo el producto legislativo para febrero, cuando arranca el periodo ordinario de sesiones.

Los diputados morenistas escucharán al sector turístico, a las connacionales que envían remesas a nuestro país, a instituciones financieras, entre otras.

La reforma al Banxico, conocida como Ley Monreal, obligará a la institución a aceptar los dólares que los bancos que operan en el país no pudieron regresar a Estados Unidos vía operaciones cotidianas.

Según los expertos, el dinero de organizaciones criminales podría ingresar a las arcas del banco central, a través del sistema financiero con la intención de lavar ese dinero.

Por: Salvador Gaytán/rmr