La inversión para estos trabajos fue de 58 millones de pesos (Foto: Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que la obra del parque lineal en el Río Chiquito concluirá después del 20 de abril, y no el 31 de marzo como se tenía proyectado.

En entrevista, Sosa Tapia aseguró que se trabaja a marchas forzadas para que este concluya después de la segunda mitad del mes de abril, y recordó que el proyecto va desde Arriaga Rivera hasta García Obeso.

«A final de este mes no estará listo, pero estaremos trabajando a marchas forzadas para ver si lo podemos concluir a mediados de abril».

Asimismo, negó que por las fechas de entrega se tenga que devolver el recurso que proviene de la federación para dicha obra.

Es de mencionar que la obra del parque lineal del Río Chiquito arrancó el pasado mes de junio de 2016, con una inversión de 58 millones de pesos, de los que, a decir del secretario de Innovación y Efectividad, Antonio Plaza Urbina, 50 por ciento es federal, 17 por ciento estatal y 33 por ciento del ayuntamiento.

Mientras que la obra tenía una fecha de entrega en los últimos días del mes de diciembre, pero fue detenida cerca de un mes y retomada en casi a finales del año, por lo que estima que sea finalizada después de la segunda quincena de abril.

jcms