laterales, avenida Madero, Morelia
(Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque se tenía planeada la entrega de la obra de las laterales de la avenida Francisco I. Madero este 30 de septiembre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, indicó que la Dirección de Vialidades de la dependencia la aplazó 30 días.

«Quedamos que el día de hoy se estaría construyendo y haciendo la entrega de la obra Madero, pero seguimos trabajando, tuvimos una reunión las personas; ingenieros que vinieron la semana pasada estuvieron haciendo la supervisión y extendieron 30 días a la empresa para que pueda hacer los tendidos finales», informó el delegado estatal en entrevista con medios de comunicación.

Miguel Ángel Sandoval mencionó que actualmente la obra de la lateral de la avenida Francisco I. Madero tiene un avance por arriba del 55 por ciento en el concreto, pero que «se sigue trabajando en el proceso de construcción».

El delegado explicó que los atrasos de la obra se deben a cuestiones técnicas en los tendidos, fraguados de concreto y en la introducción de la red de agua pluvial.
Morelia, Raúl Morón Orozco
(Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

El representante de Sedatu aseguró que pese a los atrasos no están en riesgos los 114 millones 369 mil 742.66 pesos que se presupuestaron para la obra, en sus cuatro etapas.

Agregó que incluso se mantiene que la entrega de dicha obra la hará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero todavía no se definen las fechas para la gira presidencial en Morelia para dicha acción.

Por: Josimar Lara/R