infonavit, creditos, pago
Los créditos firmados en noviembre de 2020 comenzarán a pagarse hasta marzo de 2021 (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios se suman a la gama de productos y programas implementados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para facilitar a los trabajadores la posibilidad de tener acceso a una vivienda.

El titular de la Dirección General del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, explicó que estas nuevas medidas recientemente aprobadas por el Consejo de Administración, implican el aplazamiento del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias.

Pormenorizó que los trabajadores que firmen su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021 podrán empezar a pagar su crédito hasta cuatro meses después, medida aplicable para todas las opciones de financiamiento, excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO, y, Línea III Integral.

Sergio Adem Argueta
(Foto Facebook: Sergio Adem Argueta)
“Esto va a permitir que un trabajador que hoy compre su vivienda, en los siguientes meses pueda adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar, y hasta dentro de cuatro meses comenzar a pagar el crédito”, planteó.

En suma, resumió que los créditos firmados en noviembre de 2020 comenzarán a pagarse hasta marzo de 2021 y los que se formalicen entre enero y febrero del mismo año empezarían a pagarse en junio.

Indicó que la segunda medida consiste en la flexibilización del sistema de puntaje, para que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito, pero se quedaron sin trabajo en esta contingencia sanitaria por el Covid-19 (período comprendido del 1 de marzo al 31 de agosto) puedan darle continuidad, siempre y cuando tengan una fuente laboral antes del 31 de enero de 2021.

Aclaró que los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 28 de febrero de 2021, de manera que podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de sus pagos.

Por: Sayra Casillas/R