futbol japones
Las nuevas fechas se darán a conocer en los próximos días (Twitter/ @TheAFCCL)

México (MiMorelia.com).- Los próximos partidos clasificatorios de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para la Copa Mundial de la FIFA 2022 se pospondrían ante el brote de coronavirus que ha cobrado la vida de más de tres mil muertos.

A través de un comunicado de prensa la FIFA dio a conocer que mantuvo una reunión con la AFC Zúrich, Suiza, para analizar la actualidad futbolística en Asia.

Los partidos se jugarían el 26 de este mes.

«Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos», reza parte del texto.

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA siguen de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al covid-19.

Será en los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas,  que la FIFA y la AFC den a conocer más detalles al respecto de este aplazamiento.

Redacción/rmr