medidas preventivas
La Comisión reitera su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos de los michoacanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por Acuerdo del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se tomarán acciones como medida preventiva ante la presencia del  en el país; entre las que se encuentran la instalación de guardias para evitar la concentración de personas en la institución.

En el periodo del 18 de marzo al 19 de abril se interrumpen los plazos para la atención de los asuntos de competencia de esta Comisión establecidos en la Ley de la CEDH y su Reglamento; así como de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a los titulares de área a establecer el rol de guardia respectivo para que no se suspendan los servicios en la institución, pero se esté en condiciones de acatar las disposiciones federales y estatales como medida de prevención y contención ante la presencia del COVID-19.

Derivado del Acuerdo de Consejo, se suspenden temporalmente las actividades de capacitación internas y externas, así como los talleres, conferencias y otras, que involucren la concentración de personas.

En atención al receso escolar establecido, las mujeres con hijos hasta nivel secundaria, las mujeres embarazadas y las personas adultas mayores de 60 años que laboran en la institución, podrán ausentarse de sus labores y permanecer en su domicilio, pero deberán mantenerse al pendiente vía telefónica y por internet para atender alguna situación que requiera de su apoyo.

El resto del personal realizará guardias escalonadas, según las indicaciones del titular del área, cumpliendo con el filtro sanitario que se establecerá en esta Comisión y que será aplicado a las personas que se acerquen a presentar quejas o solicitar orientación; el cual consiste en la aplicación del gel sanitizante, medición de temperatura con un termómetro infrarojo que no requiere contacto físico, además de evitar el uso del reloj checador de huella dactilar.

Las quejas que por su naturaleza así lo permitan se podrán presentar por escrito, vía telefónica en el 01 800 640 31 88, vía electrónica en los correos: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org; así como vía internet en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org.

Así también se hace del conocimiento de la ciudadanía que derivado del receso escolar, el 16° Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos” que este año tiene como tema: Alto al trabajo infantil, se suspenderá temporalmente, hasta nuevo aviso.

Boletín/PO