Desde las 08:00 horas se concentraron los sustentantes en el auditorio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un total de 256 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) presentaron el Examen de Egreso a la Licenciatura (EGEL), del Consejo Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), en el Auditorio Heber Soto Fierro.

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, acompañado del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, y de personal del área de Desarrollo Académico, manifestó la importancia que en la institución se cuente con esta modalidad de titulación para sus estudiantes, porque representa una posibilidad más para facilitar, a los egresados, la conclusión de su carrera con el título que avala la culminación de este nivel profesional.

En esta primera de las dos aplicaciones que realiza el CENEVAL en el ITM, los exámenes que se presentaron fueron de las siguientes áreas del conocimiento: Administración, Ciencias Computacionales, Contaduría, Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica. La segunda aplicación se tiene programada para el mes diciembre.

Los resultados se publicarán el 23 de septiembre y los que obtengan el puntaje sobresaliente y que sea la primera ocasión que presentaron el examen, serán acreedores del Premio a la Excelencia Académica.

En el examen participaron alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contador Público, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica.

Cabe precisar que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. es una asociación civil que ofrece, desde 1994, servicios de evaluación a cientos de escuelas, universidades, empresas, autoridades educativas, organizaciones de profesionales y de otras instancias particulares y gubernamentales. Su actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación. Su misión consiste en proveer información confiable sobre los aprendizajes que logran los estudiantes de distintos niveles educativos.

PO