Se espera una aportación de 3 mil millones de pesos más de este fondo para Michoacán en 2018 (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color Gasca dio a conocer que en los últimos tres años Michoacán recibió 12 mil 158 millones 819 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con lo que pudieron realizarse proyectos de mejora a espacios de muncipios con índices de marginalidad como Churumuco, Chucándiro, Hidalgo y Chilchota.

En rueda de prensa, Color Gasca explicó que el recurso permitió a los Ayuntamientos completar el 95 por ciento de sus obras como mejora de caminos, plazas, canchas y espacios públicos que necesitaban atención.

En numeraria, un total 207 mil personas en los 113 municipios fueron beneficiados en rubros como infraestructura básica para la vivienda, calidad de espacios salud y educación; pero también quedan pendientes proyectos para 2018.

“Hemos logrado hacer que el 70 por ciento de los 12 mil millones se inviertan en acciones que indicen directamente en las carencias sociales, y esperamos que pueda repetirse esta cifras en próximos años”

Asimismo detalló que se espera una aportación de 3 mil millones de pesos más de este fondo para Michoacán en 2018, ya que los indicadores muestran que la entidad bajó dos puestos en índices de probreza, al pasar del puesto 18 al 16 a nivel nacional.

“Hemos logrado que Michoacán deje de estar por encima de la media nacional, el reto es lograr mantenernos o seguir bajando los índices en zonas que ya tenemos detectadas como con alto grado de pobreza y marginación”.