Hace un año de la muerte de dos personas que, a bordo de su vehículo, cayeron en el socavón que se formó en dicha obra (Foto: @rochatomas)

Por: Adoración Araiza

Morelos (Rasainforma.com).- Tras cometer distintas irregularidades administrativas en los contratos de obra del Paso Exprés en la autopista México Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SFP informó que la sanción consiste en la suspensión del empleo, cargo o comisión por un año, para un residente de obra, a quien le impusieron dos suspensiones por el periodo señalado, y el encargado de la residencia general.

A través de un comunicado la SFP agregó que el Órgano Interno de Control en la SCTrealizó las indagatorias en torno a este caso, y las áreas centrales de la primera emitieron las resoluciones correspondientes.

En este sentido, sancionó a los dos involucrados, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos “vigente al momento de la comisión de las irregularidades” y de acuerdo con el nivel de responsabilidad determinado por esta institución.

Con información de Proceso