vacuna covid-19
La vacunación continuará la siguiente semana (Foto: @IMSS)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves 24 de diciembre comenzó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en México y en el día 1 se aplicaron 2 mil 924 vacunas.

En la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, indicó que sólo una aplicación no se logró y fue en el estado de Querétaro.

En el primer día se vacunaron 975 personas en la Ciudad de México, 975 en el Estado de México y 974 en Querétaro. Todos los vacunados son pertenecientes al sector Salud.

Al respecto, el funcionario señaló: «No hubo contratiempos, no hubo algún suceso que lamentar y nos permite decir con mucha certeza: se logró el objetivo de arrancar la vacunación».

López-Gatell señaló que algunas personas vacunadas presentaron mareos, hipoglucemia y dolor, situaciones normales, dijo y nada fue de consideración.

Polémica por aplicación de la primer vacuna

Este día se aplicó la primer vacuna contra Covid-19 en México a la jefa de Enfermería del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, de 59 años.

Te puede interesar: Aplican primera vacuna anticovid de Pfizer en México

El manual de aplicación señala que la vacuna debe ir en el brazo izquierdo, pero a María Irene se la pusieron en el brazo derecho, por lo que en redes sociales surgió la duda de si había sido una equivocación.

El funcionario aclaro que la vacuna va de preferencia en el brazo izquierdo, pero también anotó que va en el brazo no dominante, y la enfermera es zurda, por lo que se le aplicó en el brazo correcto.

Por: Ariana Castellanos/rmr