El secretario estatal de Educación realizó una visita a la sede del examen

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de dar seguimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) continúa con la aplicación de la evaluación diagnóstica a docentes de nivel Básico y Medio Superior en Michoacán.

Durante una breve visita a la sede de evaluación, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, acompañado de su equipo de colaboradores miembros de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa, así como por representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recorrió los espacios donde los trabajadores de la educación aplicaron esta prueba.

En su mensaje, el responsable de la política educativa en la entidad reconoció la participación de los docentes, quienes se suman, destacó, a las acciones encaminadas a fortalecer el servicio educativo en Michoacán, que impactará en un beneficio directo para las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En este sentido, manifestó que con este tipo de acciones “se busca contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en el sector educativo en la entidad”.

Destacó la asistencia y esfuerzo de los maestros michoacanos, quienes buscan un crecimiento profesional para brindar una educación de calidad que impacte significativamente en el desarrollo de los estudiantes.

En su recorrido, el funcionario refrendó el compromiso de poner en práctica acciones que permitan la integración de todos los actores del proceso educativo, garanticen los derechos de los maestros, aunado a la atención de carencias del sector educativo, las cuales permitan lograr una mejor educación en Michoacán.