vacuna, Covid-19, vacunación
María Irene Ramírez, jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el país (Foto: fotograma YouTube/ Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves se aplicó la primera vacuna de Pfizer en México en el Hospital General de México a María Irene Ramírez, de 59 años, jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

La aplicación fue transmitida en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Con esta aplicación, las autoridades mexicanas oficializaron el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 con las tres mil dosis que serán destinadas exclusivamente para personal de la salud. 

«Me siento muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto me da  pauta para seguir con más seguridad al frente de esta guerra de un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, tenemos miedo, pero debemos seguir adelante», señaló Irene Ramírez, voluntaria para la aplicación de la primera vacuna anticovid de Pfizer.

Momentos más tarde, en presencia de Zoé Robledo, director del IMSS, también se aplicó una dosis a María del Rosario López, enfermera especialista del Hospital del Marqués en Querétaro especialista  en el Cuarto Regimiento de la 17 Zona Militar de dicha ciudad.

Finalment en Toluca, Estado de México, se aplicó una tercera vacuna anticovid al doctor Aniel Diaz, que labora en el Hospital Militar de Zona.

«Muy agradecido por haber recibido la vacuna y darme la oportunidad de seguir trabajando con esmero con los pacientes de Covid», declaró el doctor Aniel Díaz.

Por: Arturo Trujillo/SJS