vacuna, IMSS
La vacuna para protección de rubéola, sarampión, y, parotiditis está disponible en las clínicas y Unidades de Medicina Familiar del IMSS (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elvira García Cuin, coordinadora de Salud Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán informó que hay disponibilidad de vacunas triple viral. La meta es aplicar cerca de 40 mil dosis a niños de uno y seis años de edad en el estado.

Por medio de una videotransmisión, la funcionaria del IMSS anunció que a partir de este viernes y durante toda la semana próxima estará habilitado un módulo auxiliar de vacunación en las inmediaciones del teatro Stella Inda.

Indicó que la vacuna para protección de rubéola, sarampión, y, parotiditis está disponible en las clínicas y Unidades de Medicina Familiar del IMSS ubicadas en la entidad.

Estiman aplicar 17 mil dosis a pequeños de un año de edad, y, 20 mil 900 a niños de seis años.  Elvira García recomendó que sólo se presente el titular con el infante a vacunar, a fin de evitar aglomeraciones y preservar la sana distancia que se recomendó ante la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

Por: Sayra Casillas/R