Ciudad de México (Rasainforma.com).- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció los descuentos al salario de aquellos maestros que han emplazado a paro nacional a partir del próximo lunes.

“En la aplicación de la ley no vamos a dar un paso atrás”, afirmó Nuño, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana.

Explicó que tres faltas injustificadas generan el descuento correspondiente y a la cuarta el maestro será dado de baja como lo marca la ley.

“Como lo hemos venido haciendo vamos a aplicar la ley. Maestros que por este paro dejen a niños sin clases, lo cual no es permitido por la ley y no tienen justificación alguna, el primer día que falten recibirán el descuento, el día dos recibirán descuento y el tres, como lo marca la ley, descuento. Y si ese paro sigue, el cuarto daremos de baja a maestros que estén en ese paro”, dijo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este viernes la marcha que realizarán en la Ciudad de México el próximo domingo, con motivo del día del maestro, además de que la organización en Oaxaca, Chiapas y la capital mexicana prepara un paro nacional después de la movilización.