Aplicarán más de un millón de vacunas contra VPH a niñas en México

La Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se desarrolla del 20 al 24 de mayo

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En México se aplicarán más de un millón de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5° de primaria y 11 años de edad no escolarizadas.

vacuna
(Foto: Gobierno del estado de Nuevo León)

Lo anterior dio a conocer la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (CENSIA), Miriam Esther Veras Godoy, en comunicado de prensa, quien invitó a las madres, padres o responsables de menores que tienen estas condiciones para ser vacunadas a estar pendientes.

Asimismo, explicó que en este período se espera que las niñas inmunizadas en la Tercera Semana Nacional de Salud del año pasado reciban la segunda dosis, pero también se aplicará a quienes se sumen a este esquema de prevención por primera vez.

Dio a conocer que esta campaña de vacunación forma parte de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se desarrolla del 20 al 24 de mayo.

Veras Godoy destacó que la vacunación busca prevenir el desarrollo de cáncer cérvico uterino en la etapa adulta.

Por último, precisó que a la fecha alrededor del 95 por ciento de niñas mexicanas que superan los 11 años cuenta con esta vacuna.

R