ernesto nuñez
(Foto: Facebook Ernesto Núñez Aguilar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya descontó al órgano político los 381 mil 923.35 pesos que supuestamente no comprobó respecto a los remanentes gastos de campaña correspondientes al proceso electoral 2014-2015.

dinero, michoacan
(Foto: Archivo)

Dicho reintegro fue mandatado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en sesión reciente, y, pese a que ya se hizo efectivo, este lunes presentará el PVEM un recurso de impugnación ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo adelantó el mismo líder partidista, Ernesto Núñez, quien indicó que si el órgano jurisdiccional federal llegara a darles la razón, el recurso tendría que devolverlo el IEM.
Según lo explicó la presidenta interina del Instituto Electoral de Michoacán, Araceli Gutiérrez Cortés, el cobro de los remanentes se aplicaría en su totalidad este mes, con una reducción del 50 por ciento a las prerrogativas que le corresponden al PVEM.

Y es que, evidenció, el cobro tuvo que efectuarse de esa manera, debido a que el partido fue notificado por el IEM, pero incumplió con los cinco días que tenía como límite para proceder con la devolución.

Por: Sayra Casillas/CA