"Voy a exigir piso parejo y a pelear para que a la encuesta no llegue el más popular, sino el que tiene el mejor perfil”, adelantó (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La función principal de los Comités Municipales para la Defensa de la Cuarta Transformación que se activaron en Michoacán es formar la base social fuerte y unida que a nivel nacional necesita el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, frente a los embates de grupos de derecha y ultraderecha que buscan frenar el avance de la Cuarta Transformación (4T), destacó la senadora de la república, Blanca Estela Piña Gudiño.

En entrevista exclusiva, la legisladora planteó que a partir de la experiencia que han tenido mandatarios en países latinoamericanos, perseguidos pese a un “buen desempeño”, es necesario que en México el pueblo esté organizado para defender al presidente y su proyecto de nación.

“Siempre he pensado que es mejor prevenir que lamentar, y viendo cómo se está dando el escenario con la derecha y la ultraderecha en el país, es necesario hacer un llamado al pueblo, a los militantes y simpatizantes de Morena para que se acerquen a formar esa base social fuerte que necesita nuestro presidente”, dijo.

Fue el pasado domingo cuando representantes de 80 Comités Municipales para la Defensa de la Cuarta Transformación iniciaron trabajos de unidad y organización a fin de avanzar en la construcción de un Bloque Nacional de Izquierdas, mismo que a decir Blanca Piña tendrá la tarea de defender los principios de Morena, su estatuto y normatividad, además de formar cuadros políticos capaces y preparados para asumir cargos de representación popular.

Y es que, opinó, Morena carga el legado de malas dirigencias nacionales que en su momento no tuvieron la capacidad de organizarlo como partido político, “mucho menos de unificarlo”, de ahí esta iniciativa para generar una estructura con formación y principios, capaz de incidir en todos los momentos y espacios en los que se involucre el partido, por ejemplo, en el actual proceso electoral 2020-2021.

Las mujeres hemos sido parte fundamental en la historia y desarrollo de nuestro país, y Michoacán no debe ser la excepción, es momento para que una mujer gobierne Michoacán.

Publicado por Blanca Piña en Martes, 24 de noviembre de 2020

 

Blanca Piña figura entre las mujeres que aparecen en encuestas de opinión levantadas en Michoacán, aspirantes a la gubernatura del estado, cargo que va a renovarse el próximo 6 de junio.

A pregunta expresa, respondió: “tengo aspiraciones, no para ser gobernadora a costa de lo que sea, pero sí me interesa mucho el estado, porque lo veo hundido en todos los aspectos y me gustaría tener la oportunidad de ponerle la atención y el trabajo que se necesita para sacarlo adelante. Hay temas que me duelen mucho, por ejemplo: la salud y la educación, a mí no me parece que los normalistas sean tratados con la punta del píe y no se vean las causas que dan origen a sus acciones de protesta”.

Desde su óptica, la Cuarta Transformación tiene que revertir el abandono en el que las administraciones federales pasadas dejaron a las escuelas normales.

“Es un compromiso de nosotros levantar a esas escuelas, porque son las formadoras de los maestros, y ellos los formadores de los profesionistas del país”, planteó, con énfasis en que las visibles confrontaciones entre el Ejecutivo estatal con la federación merman el avance de las políticas públicas que parten del nuevo proyecto de nación.

(Foto: MiMorelia.com)

“No hay la voluntad de coordinar las políticas públicas, el trabajo de resolución de problemas con la federación y mientras prevalezca esa actitud el estado no va a avanzar”, consideró Blanca Estela.

Piña Gudiño recordó que Morena se prepara para llevar a cabo el proceso interno para la selección de sus candidatos, y advirtió que exigirá piso parejo para los aspirantes. “Voy a pelear para que a la encuesta no llegue el más popular sino el que tiene el mejor perfil”.

Top 3 en su quehacer legislativo

1.- Participó en la abrogación de las reformas Educativa y Laboral

2.- Presentó iniciativa para la eliminar la subcontratación u outsourcing

3.- Presentará una iniciativa para abrogar la reforma Energética

Por: Sayra Casillas/R