empresa, Coparmex
"Estamos comprometidos con la salud de todos nuestros colaboradores”(Foto Facebook: COPARMEX MICHOACÁN)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Estamos apostando a la prevención para evitar caer a la siguiente etapa respecto al brote de coronavirus”, expuso la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez.

“Creemos que tuvimos una buena experiencia en la prevención de la Influenza (H1N1) en 2009, estamos comprometidos con la salud de todos nuestros colaboradores”, aseguró la dirigente.

Indicó que se han tomado medidas en las 500 empresas afiliadas a nivel local y a nivel nacional que están radicadas en Michoacán, “estamos implementando algunos protocolos como es el tema de lo que está promoviendo la Secretaría de Salud. En nuestras empresas a los que vienen de fuera de preferencia (se les pone en) cuarentena, (procuramos) en los eventos, no participar en reuniones tan masivas sin caer en un alarmismo, sin embargo, seguiremos  tomando las precauciones que esta etapa exige”.

Luego de hacer un llamado a que se revisen los presupuestos de las áreas de salud, Nava Vázquez consideró que “nuevamente requerimos de las instancias de salud”.

En materia económica dijo que la expectativa es que haya afectación importante por el Covid-19 en el tipo de cambio, lo cual “trae afectaciones importantes, esto se viendo de manera muy rápida” por lo que se está en espera de las medidas a implementar por parte del gobierno federal para incentivar la economía.

Refirió que en el tema de las importaciones “por supuesto que nos trae afectaciones” además de que hay preocupación por la vinculación económica con China, que “es muy importante”.

Por: Fátima Miranda/E