Melgoza Velázquez los invitó a registrarse e iniciar el proceso que les permitirá contar con un sólido modelo de negocio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el fin de impulsar proyectos de emprendimiento enfocados a la fabricación de platos biodegradables, mermeladas y ropa, así como una tienda de artesanías en línea, jóvenes de diversos municipios de la entidad visitaron Espacio Emprendedor.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, les dio la bienvenida a las y los jóvenes provenientes de los municipios de Paracho, Cuitzeo, Taretan, Maravatío, Venustiano Carranza y Morelia, quienes estuvieron acompañados por el director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Gerardo Olloqui Estrada.

De esta forma, el Ijumich canalizó a Espacio Emprendedor a las y los jóvenes, que se acercaron a esa dependencia por el interés que tienen de arrancar proyectos de emprendimiento.

Entre los visitantes a Espacio Emprendedor estuvieron los directores de la Juventud de los municipios de Taretan, Maravatío y Venustiano Carranza; estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Morelia.

Asistieron también representantes de las asociaciones civiles Comisión de Jóvenes Coparmex; Uniendo Jóvenes para la Innovación de México; y Líderes generando líderes, de Morelia. También Gente ayudando gente, de Paracho, y Mundo compartido, de Cuitzeo.

Se les informó a los asistentes que el desarrollo del proyecto se puede realizar en línea, toda vez que la plataforma está disponible en espacioemprendedor.mx, por lo que el lugar donde radican no es obstáculo para que puedan avanzar.

PO