afectaciones por lluvias
En Uruapan, se atendieron inundaciones al interior de varios domicilios a consecuencia del desbordamiento del canal en la comunidad de Toreo el Alto (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las lluvias ocurridas en gran parte del estado, la Secretaría de Gobierno, por medio de las delegaciones regionales de Protección Civil, atendieron diversos casos de afectaciones por ese motivo.

Tal fue el caso en el municipio de Ziracuaretiro, donde se registraron afectaciones por el desbordamiento del Río Patuán, lo cual provocó junto a las constantes lluvias, encharcamientos de 1.20 metros de profundidad en algunos domicilios.

Hasta este punto llegó personal y unidades de seguridad pública municipal, los cuales apoyaron en la evacuación de las personas afectadas, asimismo, se iniciaron los protocolos para establecer un refugio temporal, no obstante, los afectados decidieron albergarse con otros familiares y conocidos.

Asimismo en el municipio de Madero se reportaron derrumbes sobre la carretera que conecta a la cabecera con Nocupétaro, a los cuales acudió personal del ayuntamiento con apoyo de maquinaria para realizar maniobras de remoción y liberar la carpeta asfáltica y reactivar la circulación a los vehículos.

afectaciones por lluvias
(Foto Cortesía)

Por otro lado, en Uruapan, se atendieron inundaciones al interior de varios domicilios a consecuencia del desbordamiento del canal en la comunidad de Toreo el Alto, así como en la colonia La Cofradía.

Cabe señalar que todos los eventos fueron atendidos por las autoridades municipales, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil participó por conducto de sus delegaciones regionales correspondientes con la finalidad de intervenir de manera inmediata en caso de que las capacidades locales fueran rebasadas.

Boletín/PO